Hasta el Ejército. Soldados acudieron a la sucursal bancaria luego de la activación del Código Rojo. EL SIGLO DE TORREÓN
El asalto bancario número once de esta ciudad en lo que va del año, se efectuó ayer a las 9:55 de la mañana, en un banco ubicado en Juárez y Calle 30.
SE VAN MUY TRANQUILOS Tres sujetos ingresaron al banco Ban Regio con armas cortas para amagar a los empleados y apoderarse de dinero en efectivo. Los ladrones se llevaron el dinero de una de las cajas y también pertenencias de dos de los clientes que se encontraban realizando transacciones en el lugar. Luego se fueron caminando rumbo al Revolución.
El atracó ocasionó que se activara el Código Rojo.
Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia acudieron pero no lograron detener a nadie, por lo que de inmediato se retiraron.
A los alrededores del banco se observó movimiento de patrullas, pero el edificio permaneció sin vigilancia a las afueras.
Incluso algunos clientes llegaban hasta el cajero para sacar efectivo sin percatarse de lo sucedido.
Más tarde llegó el Ejército con elementos a bordo de dos unidades y posteriormente la Policía Investigadora para recabar los datos del atraco y comenzar con las indagatorias.
Empleados del lugar manifestaron a las autoridades que sólo dos de los sujetos traían armas cortas. Autoridades no proporcionaron el monto del asalto.
Fernando Olivas, delegado de la Fiscalía, proporcionó algunos datos escuetos entre los que dijo que en este año los ladrones de bancos no se habían llevado cantidades significativas, y como ejemplo mencionó un botín, de 5 mil pesos y uno más de 15 mil.
Los asaltos bancarios 9 y 10 se registraron el mismo día.
Fue el pasado 9 de abril por la tarde cuando dos instituciones bancarias fueron sorprendidas por los ladrones. Aunque en las dos ocasiones se activó el código rojo, no hubo detenidos.
Otros 4 robos violentos
Cuatro asaltos con violencia, dos a negocios y dos civiles se registraron durante la tarde del martes en esta ciudad en la zona Centro.
El primero fue en la Farmacia Guadalajara ubicada sobre el bulevar Libertad, esquina con Vasconcelos. Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, que vestía pantalón tipo "cholo" y camisa a rayas color blanco con negro ingresó y tomó un refresco del refrigerador. Luego llegó a la caja y en lugar de pagar el refresco amenazó al cajero y le ordenó que le entregara el efectivo. El empleado accedió y le dio 500 pesos.
El otro atraco fue en un negocio Gelsa Decoraciones que está en Juan Pablos y avenida Hidalgo. Un sujeto joven ingresó para preguntar los precios de madera y azulejo a la encargada. Luego en una distracción de ésta la sometió y encerró en un baño. El hombre se llevó una lap top, dos celulares y la bolsa de mano de la encargada.
A las afueras de un Famsa ubicado en La Alianza un hombre de 43 años fue herido con un arma punzo cortante por dos sujetos que intentaron asaltarlo. Los hombres le asestaron una puñalada en el abdomen y otra en la espalda. Luego de la agresión fue trasladado a la Clínica 16. El último atraco se consumó a las afueras de la ferretería "La Mexicana". Sujetos armados a bordo de una moto le arrebataron 1200 pesos a dos clientes.