El asalto. La tarde del viernes un hombre ingresó a la joyería con un arma de fuego y amagó a las personas para cometer el atraco.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reportó dos asaltos y un cristalazo a negocios del Centro.
La tarde del viernes no resultó buena para una joyería, una tienda de pinturas y un local comercial del Centro de la ciudad, debido a que a diferentes horas llegaron hasta sus recepciones y los asaltaron.
El primer atraco ocurrió alrededor de las 16:25 horas; el personal de la joyería Niza, que se ubica en la esquina de la avenida Juárez y calle Rodríguez, solicitó el apoyo de la Policía Municipal debido a que un hombre había llegado con un arma de fuego y los había amagado para exigirles las joyas que se encontraban en un mostrador.
Luego de tomar las joyas el presunto ladrón, de quien los empleados no pudieron proporcionar características de vestimenta, huyó del negocio. La encargada de la joyería no pudo determinar a los agentes el monto de la joyería robada.
HORAS DESPUÉS Posteriormente a las 19:14 horas de ese mismo día, los preventivos acudieron a la esquina de Gregorio A. García y avenida Artes Gráficas, debido a que una tienda de pinturas y ferretería también había sido visitada por un presunto ladrón.
En el negocio, el encargado dijo a los agentes que minutos antes había llegado un hombre de aproximadamente 30 años de edad, con una gorra blanca, camisa blanca y pantalón de mezclilla, mismo que al estar frente a la persona encargada de la tienda sacó un arma de fuego y amenazó con disparar a alguien si no le entregaban el dinero de la caja registradora, a lo que de inmediato el personal encargado de cobrar, facilitó el dinero al presunto ladrón, quien tenía vitiligo en la cara.
Los oficiales montaron un operativo en calles aledañas al negocio, pero no localizaron al asaltante, luego tomaron conocimiento de un cristalazo en otro local, donde no hubo robo.