Uno más. Esta sucursal recibió la 'visita' de los ladrones, quienes lograron llevarse unos 25 mil pesos.
Tres jóvenes armados irrumpieron en la sucursal HSBC del bulevar Independencia y calle Cobián, en la Zona Dorada de la ciudad. Los asaltantes se fueron a pie. No hubo detenidos.
CASI AL CIERRE A las 18:30 horas del lunes ocurrió el que se convirtió en el asalto a banco número siete en lo que va del año y el quinto en el mes, lo que implica un nuevo récord negativo de asaltos bancarios en menos de 30 días.
Sobre el violento asalto sólo tomó conocimiento la Policía Investigadora del Estado, toda vez que en el reporte diario de novedades de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón no se informó sobre el delito.
PUROS JÓVENES El personal de gerencia del banco informó a los agentes investigadores que a la sucursal, ubicada en el número 747 del Independencia, de la colonia ampliación Los Ángeles, entró primero un joven de entre 25 y 30 años, con un arma de fuego tipo escuadra, amagando a clientes y empleados.
Mientras dos hombres armados permanecieron en la puerta vigilando ante la probable presencia de policías y para controlar el ingreso de clientes.
Algunos testigos señalaron que uno de los asaltantes se cubrió la mitad de rostro con un pañuelo blanco y otro vestía todo de negro. Los tres jóvenes eran de complexión delgada.
EL BOTÍN Inicialmente no se conoció el monto de lo robado por los tres asaltantes, posteriormente, en la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró conocer que el monto aproximado es de al menos 25 mil pesos.
En el penúltimo asalto bancario, cometido el pasado miércoles 24 del presente mes en el Bancomer de Independencia y calle 8, también participaron tres hombres jóvenes, todos vestidos de negro.