Foto: LAI
El sistema Vial Centenario fue víctima de la delincuencia. Equipo de alta tecnología con el que funcionan los tableros electromagnéticos que a su vez activan los sensores del equipo de bombeo de emergencia, fueron robados, pero se desconoce cuándo.
Aunque el monto del robo se estima en 2 millones de pesos el riesgo que se corrió fue alto, porque con las lluvias del pasado fin de semana, el cárcamo instalado especialmente para proteger de inundaciones el sistema de viaductos inferiores del SVC, se llenó a un 80 por ciento. Por el robo de piezas de cobre y cable, no se desaguó en automático al no funcionar el sistema de sensores de emergencia colocado hace poco más de dos años y tampoco activó un segundo equipo que hace funcionar otra área que a falta de electricidad puede operar a base de combustible, explica Rubén Torres Campos sub director de Caminos de la Subsecretaría de Obras Públicas del Estado.
Con el apoyo de funcionarios municipales y personal del Simas, se "puenteó" en directo las líneas de electricidad para poner en servicio el cárcamo y desaguar, lo cual se emprendió alrededor de la media noche del lunes.
Informó que por escrito, se entregó esta obra a la Gerencia Técnica del Simas hace tres meses. Fue el lunes por la mañana cuando al realizar una supervisión, se detectó el problema porque el cárcamo estaba repleto.
2
MDP Se estima el monto del robo de los equipos para las bombas del SVC.Puenteo
Se realizó un sistema de puenteo de líneas de electricidad para desaguar el cárcamo del Sistema Vial Centenario. Se instaló además vigilancia permanente.