Foto: LA I
Dos ladrones detenidos, un carro, dos armas reales, dos falsas y mariguana asegurados fue el resultado de una persecución de policías preventivos de Gómez Palacio y Lerdo, tras un asalto a mano armada.
Reporte
A las 10:40 de la mañana se registró el robo con violencia de 3 mil 900 pesos a empleados de una gasolinera ubicada en el bulevar Guadalupe Victoria y Agustín Castro, de Lerdo.
Los afectados solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva para que localizara a los ladrones, que se habían retirado del lugar con el dinero.
En sus declaraciones, los empleados dijeron que unas personas a bordo de un carro compacto color negro, los amagaron con varias armas para despojarlos del efectivo.
Estado de alerta
A las 11:40 se activó el código rojo, por parte del sistema de emergencias C-4.
Policías de Lerdo detectaron en el Periférico el vehículo en el que viajaban los asaltantes.
En esos momentos inició una persecución que culminó en Gómez Palacio, a la altura del paraje conocido como Centro Trailero. Cuando los presuntos asaltantes entraron a Gómez Palacio, policías preventivos de esa ciudad se unieron a los de Lerdo para seguir al carro.
En el trayecto, las personas que viajaban en el automóvil marca Seat tipo Ibiza, color negro, sin placas de circulación, realizaban disparos en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Frente al Centro Trailero, en el exterior de un hotel de paso, una llanta completamente desecha obligó al conductor del auto compacto que se detuviera, a un costado del Periférico Ejército Mexicano.
En ese lugar, fueron detenidos Anuar Alejandro Martínez Martínez y Alma Karina, de 21 y 16 años, de Lerdo; mientras que otro sujeto logró irse del lugar, antes de que los policías lo detuvieran.
Aseguran
En el interior del vehículo se encontró una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un cargador vacío; un rifle calibre 22 con 20 cartuchos útiles, dos pistolas de juguete, un radio de comunicación.
Además estaba una bolsa con material escolar y una bolsa de plástico con 18 paquetes de mariguana.
En cuanto al dinero que fue robado a los empleados de la gasolinera no fue localizado.
Voceros de la Subprocuraduría de Justicia informaron que el vehículo fue trasladado a un corralón y puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el resto de los objetos.