Foto: REDACCIÓN LA I
Al grito de "es un asalto" cinco sujetos armados irrumpieron de manera sorpresiva al banco Banamex del mercado de Abastos de Gómez Palacio. En una rápida acción amagaron a las cajeras y se llevaron una cantidad de dinero no determinada aún.
Los delincuentes lograron escapar a bordo de un automóvil Ford Lincoln, color verde, con placas de Coahuila. No hay detenidos.
El reporte
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango informa que a las 10:25 horas de ayer se recibió el reporte por el C-4 (Centro de Comunicación, Comando y Cómputo) sobre un asalto en la sucursal bancaria ubicada por la calzada Lázaro Cárdenas, casi esquina con el bulevar Rebollo, en la parte exterior del Mercado de Abastos.
Los elementos del grupo de Delitos Patrimoniales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se entrevistaron con la gerente general de esa institución bancaria.
La versión
Detalló la empleada bancaria que como a las 10:20 horas llegaron los cinco individuos armados. Los describió como altos y delgados, tres de los cuales se dirigieron directo a las cajeras, en tanto que otro amenazó a los clientes y les ordenó se tiraran al piso, y por su parte el quinto permanecía en la entrada, lo que indica que los individuos actuaron de manera bien coordinada.
Muy fácil
En unos segundos lograron apoderarse del dinero que les entregaron las asustadas cajeras, para luego salir y abordar un automóvil Ford Lincoln, con placas del Estado de Coahuila y escapar sin problema alguno.
Cierran
La sucursal fue cerrada al público y los clientes permanecieron hasta la llegada de los elementos de la AEI y de la Policía Municipal para algunas investigaciones de rutina, según se dio a conocer por parte de la Policía.
Búsqueda
Se dijo que los patrulleros preventivos recorrieron los alrededores en busca del vehículo en el que escaparon los maleantes, pero ya habían pasado varios minutos y fue imposible detectarlo.
Investigaciones
Trascendió que ayer mismo iniciaron las investigaciones sobre este asalto bancario, toda vez que se cuentan con algunas pistas del vehículo.
La policía investiga si el automóvil cuenta con reporte de robo.