Asaltante. Carlos Alan Valadez Rodríguez, de 24 años, fue detenido.
Un asaltante muerto y otro detenido fue el saldo de un enfrentamiento que tuvieron policías municipales con el par de hermanos que fueron sorprendidos cuando acaban de asaltar a un repartidor y una clienta, afuera de una miscelánea en la colonia Torreón y Anexas.
El fallecido
En la Fiscalía General del Estado (FGE) se tomó conocimiento de la muerte de Cristian Gerardo Valadez Rodríguez, de 23 años de edad, quien quedó tendido en el Cerro de las Noas, cerca de la calzada Gustavo A. Madero, a las 8 de la mañana de ayer.
A los ladrones se les ubicó con domicilio en la calle E, de la colonia La Fe.
Detenido resultó Carlos Alan Valadez Rodríguez, de 24 años de edad, quien al ver a su hermano abatido sufrió un desmayo.
El inculpado asegura que no utilizaron armas de fuego para cometer los asaltos, que simulaban traer armas y así intimidaban a sus víctimas.
Pasado el mediodía todavía no se elaboraba el parte informativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de los agentes de la unidad 3517, por lo que se ignora si se aseguró algún tipo de arma a los asaltantes. Sólo se conoció que el detenido tenía en su poder un radio y un teléfono celular.
En las celdas de la cárcel municipal, Carlos dijo que se les hizo fácil asaltar a un repartidor de periódicos y a una clienta que iba saliendo de la tienda. Carlos dijo que quería dinero para hacerle una fiesta de cumpleaños a su hija.
Sobre los hechos se logró conocer en la Fiscalía que luego del asalto, los ladrones corrieron al cerro y en ese momento iba pasando un convoy de patrullas de Seguridad Pública, por lo que les marcaron el alto y posteriormente iniciaron los disparos.
Una herida de bala en la tetilla derecha y otra lesión similar en la pierna izquierda son las lesiones que presentó Cristian Gerardo y que terminaron con su vida. Carlos no tenía disparos, pero sí estaba visiblemente golpeado.