Los asaltantes que operaban en la zona Norte de Torreón han movido sus “golpes” hacia el bulevar Independencia y el Centro, de acuerdo con la Policía Estatal que está a cargo del operativo de vigilancia en las colonias del Norte. Guillermo Flores, comandante de la Policía Operativa en Torreón, dijo que en las últimas semanas se han detectado más asaltos en la zona aledaña al bulevar Independencia entre las calzadas Cuauhtémoc y Colón.
Flores dijo que a fines de agosto la Policía Estatal relevó a la Policía Municipal en la vigilancia de ese sector y lanzó un nuevo operativo para disminuir los robos, pero los asaltantes “migraron” hacia otros sectores.
El Siglo de Torreón publicó ayer que las colonias del Norte, entre el Independencia y el Río Nazas, concentran de manera desproporcionada los distintos tipos de robos con violencia.
Tan sólo en agosto, en ese sector ocurrió el 67 por ciento de los robos de auto con violencia, el 59 por ciento de los robos de vivienda y el 44 por ciento de los asaltos a negocio. Esto provocó que vecinos de varias colonias hayan tomado medidas como cerrar calles para protegerse de asaltantes.
En este sector, uno de los robos más comunes ha sido el robo de vehículo con violencia, en el cual los asaltantes interceptan a automovilistas en estacionamientos o en las cocheras de sus casas y los amagan con armas.
Según Flores, en lo que va de septiembre, el operativo disminuyó la incidencia de robos de unos siete diarios a dos diarios. Sin embargo, no hay datos oficiales de la Dirección de Seguridad Pública para este mes.
Parte del operativo consiste en analizar los reportes de robo para adecuar la reacción de los policías, incluyendo la vigilancia con agentes vestidos de civil.