Sorpresa. Los asaltantes que iban a toda velocidad persiguiendo a sus víctimas no contaban con que se iban a encontrar con los elementos de la Agencia Estatal de Investigación; al momento de ser detenidos no tuvieron más remedios que 'cantar' todos sus delitos cometidos, especialmente a las empresas cerveceras. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Asustados y a toda velocidad llegaron dos hombres a bordo de un camión de Carta Blanca y pidieron ayuda a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en Pedriceñas, municipio de Cuencamé: los venían persiguiendo unos tipos armados en un vehículo Nissan, con intenciones de asaltarlos. Los agentes policíacos le hicieron frente a los delincuentes y los capturaron logrando que confesaran una serie de atracos que habían cometido.
ORIGINARIOS DE LA LAGUNA
La Procuraduría informó sobre la detención de José Antonio Lugo Ávalos, quien también se hace llamar Clemente Robles González, de 35 años, apodado "El Pepe", y de Rodolfo Ramírez Rodríguez, de 42, alias "El Tito", ambos con domicilio en Gómez Palacio, asegurándoles una pistola .38 súper, con seis cartuchos útiles y una .380, con cuatro.
Al ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público confesaron que a principios del mes pasado se robaron un vehículo Nissan y lo vendieron en partes, 20 días después en el entronque a Pedriceñas asaltaron a empleados de la cervecera Corona a quienes los ataron y encerraron en la caja del camión y se llevaron 40 mil pesos y 20 "charolas" de cerveza.
Saldo
Aseguran
Captura
Declaran más fechorías
Los detenidos al estar frente al agente del Ministerio Público confesaron más asaltos.
Declararon que en el mes de mayo, en compañía de un sujeto apodado "el paisa", en la ciudad de Gómez Palacio, atracaron un vehículo repartidor de cigarros al que le robaron la mercancía y la vendieron en dos mil pesos.
Ahí mismo ya habían asaltado a otro camión de la Corona y se apoderaron de más de 15 mil pesos, mientras que en Nazas, con lujo de violencia, despojaron a dos mujeres de dinero y joyas, con valor de cuatro mil 500 pesos.
Aseguraron que todo el dinero robado lo gastaron en su familia en la compra de una camioneta.