Baleado. Un comandante de la Policía Investigadora resultó herido de bala al intervenir en un asalto de vehículo que no se cometió. EL SIGLO DE TORREÓN
Un jefe de grupo de la Policía Investigadora fue herido de bala en la cabeza por un fallido asaltante. El policía iba a su trabajo cuando vio un robo de vehículo con violencia y encaró a los jóvenes ladrones, que dispararon primero y se fueron a pie rumbo a Gómez Palacio.
En el crucero de bulevar Río Nazas y calzada Salvador Creel ocurrieron los violentos hechos a las 7:45 horas del martes 28 de diciembre del presente año, generándose una fuerte movilización policiaca por el Código Rojo.
José Francisco Medina García, de 49 años de edad, es el comandante del grupo de Robos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que fue atendido de inmediato y trasladado de urgencia a una clínica particular. El agente está delicado, pero estable.
El reporte preliminar de la Fiscalía señala que Medina recibió una herida de bala en la región parietal izquierda del cráneo, con salida en la región auricular derecha.
Testigos de los hechos señalan que a la citada hora, en el mencionado crucero, atendió luz roja del semáforo el comandante Medina que conducía un vehículo oficial Ford Ranger blanco, doble cabina, con logotipos de la FGE. La patrulla circulaba de sur a norte, en dirección al periférico Raúl López Sánchez.
Metros más adelante, un par de jóvenes de aproximadamente 20 años de edad estaban asaltando al dueño de un Nissan Tsuru blanco modelo 2007. Uno de los tipos encañonaba al conductor.
A reserva del reporte del agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, el comandante descendió del vehículo y el asaltante accionó su arma de fuego, acertando en la cabeza del policía. No se ha establecido cuántas detonaciones se hicieron en el lugar.
Una versión sobre los agresores señala que se retiraron del lugar corriendo rumbo a Gómez Palacio, mientras que otro reporte indica que los sujetos armados abordaron otro auto en el cual se retiraron del lugar.
La intervención de Medina permitió que no se consumara el robo de vehículo y el afectado, un hombre de 50 años de edad identificado como "Noé", de la colonia Nueva Los Ángeles, interpuso denuncia penal ante el agente del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos.