Foto: REDACCIÓN LA I
Después de una investigación, la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de Coahuila logró la captura de tres hombres involucrados en por lo menos 40 asaltos a mano armada.
Solicitan arraigo
El Ministerio Público de la agencia de Recuperación de Vehículos comentó en la presentación de los tres presuntos asaltantes, que se solicitó el arraigo por 30 días al juez quinto del ramo penal para ampliar la investigación de los supuestos 40 asaltos que pudieron haber ejecutado Juan Manuel y Jonathan Ibraham Sánchez de León, así como Juan Manuel Nava Sánchez.
El modo de operar
Los inculpados comentaron que fue en el mes de enero que empezaron a realizar asaltos a gasolineras, donde se llevaban hasta 7 mil pesos en efectivo y lo repartían entre la banda, la cual está integrada por cuatro personas.
Luego, al ver que les funcionó se fueron a negocios como farmacias y empresas pequeñas, en las que se llevaban las nóminas durante los fines de semana. Los jóvenes ladrones dijeron también que con lo que ganaban pudieron comprarse capuchas para evitar ser identificados por los afectados.
Juan Manuel Sánchez, de 22 años, dijo que al principio utilizaban el taxi de su hermano Jonathan, también de 22 años, para realizar los asaltos. Posteriormente decidieron robar vehículos con violencia y encapuchados, para cometer los saltos y abandonarlos cerca de los lugares atracados.
A los detenidos se les aseguraron dos armas cortas de calibres .45 y .40.
Caen tras una investigación
2
ARMAS
Una calibre .45 con 6 tiros hábiles y otra .40 con 2 tiros.
NÚMEROS
2
VEHÍCULOS
Robados, un Stratus y una Cherokee robada en Gómez.