Foto: REDACCIÓN LA I
Un buen ciudadano que evitó un asalto en una miscelánea de la colonia Rincón La Merced, de Torreón, perdió la vida de un balazo a manos de un ladrón.
Valiente encuentro
El lamentable incidente ocurrió la noche del último día del año 2009, cuando aproximadamente a las 22:45 horas llegó Manuel Espinosa Escárcega a comprar a la tienda de la avenida Universidad de su colonia. Al entrar, observó que un hombre que llevaba un pasamontañas amenazaba a la dueña de la tiendaquien era su vecina, con una arma de fuego, tipo escuadra.
Molesto por la escena, Manuel, de 63 años, enfrentó al ladrón e intentó desarmarlo, pero en el forcejeo, el ladrón realizó una detonación y ésta le atinó en la frente a Manuel.
Durante el pleito, la dueña de la miscelánea "Kalahari" solicitó el apoyo de la Policía Municipal y al escuchar el balazo, solicitó también la ambulancia.
Minutos después, los paramédicos revisaron a Manuel, pero éste ya no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Ministerio Público.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, mientras unos vecinos acudieron a avisarle a los familiares de Manuel sobre lo sucedido.
Francisca Moreno e Iván Morales, esposa e hijo del occiso, acudieron al lugar, donde hablaron al Ministerio Público y le explicaron que Manuel sólo iba a ir a comprar la leche que tomaría por la mañana.
Espinoza Escárcega era velador y vivía a la vuelta de la tienda, en la calle Puente Nuevo de dicha colonia. Los vecinos comentaron que desconocían quién pudo entrar a asaltar la tienda, ya que ahí en la colonia todos se conocen. "Sólo escuchamos el balazo y nos escondimos", dijo una mujer.