Foto: LA I
José Ángel Pérez ex alcalde de Torreón y dedicado actualmente a las actividades empresariales, exhortó al presidente municipal Eduardo Olmos a "entrarle con ganas al problema de inseguridad que enfrenta la ciudad, sin temerle a los costos políticos, pues primero son los ciudadanos y éstos no se sienten seguros actualmente por la falta de una mayor presencia policiaca''.
Asaltado tres veces en su negocio ubicado por el rumbo del Paseo de la Rosita y con dos casos de asalto a personas de su familia, uno de su hermana y otro de su esposa a quienes en diferentes hechos las encañonaron con armas y las despojaron de sus vehículos, Pérez Hernández asegura que ahora sí "sin fuero y sin un puesto público, la estoy sufriendo como todos los ciudadanos que sienten la desesperación de que no tenemos un Torreón seguro y que aunque lo exigimos, no tenemos respuesta''.
Ahora, fuera de la esfera del poder público, señala: "Yo no veo una efectiva estrategia policiaca de carácter preventivo, los números no mienten, y los índices delictivos aumentaron desde que corrieron a los policías municipales''.
Descalificó la "limpia'' que en el mes de marzo realizó la actual administración municipal. "Esa estrategia tan equivocada, puso a los ciudadanos totalmente en bandeja de plata a disposición de la delincuencia común y ahora vemos las consecuencias''.
DESPOJO
Roban auto a su esposa
La esposa del ex alcalde de Torreón, José Ángel Pérez Hernández, fue víctima del robo de su camioneta por parte de dos sujetos armados que la interceptaron al salir de un comercio en la colonia Ampliación La Rosita.
En la Policía Municipal de Torreón se informó que a las 16:44 horas del lunes ocurrió el violento asalto de una Chevrolet Suburban 2005.
Testigos del violento asalto indicaron a la afectada se le habían acercado dos sujetos armados de entre 25 y 30 años de edad.