Foto: LA I
Los gritos de auxilio de una persona, proveniente del vecino país estadounidense y que se dirigía al estado de San Luis Potosí, que aseguraba haber sido privada de su libertad por un grupo de personas que asaltaron a su familia en el poblado de Bermejillo, Durango, alertó a policías municipales de Gómez Palacio mientras realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Miguel de la Madrid.
En flagrancia
Una vez que la víctima fue auxiliada, los uniformados iniciaron con la búsqueda de una camioneta tipo Toyota Tacoma, color verde, la cual fue descrita por la persona que fue privada de su libertad como de su propiedad y que los asaltantes habían enganchado en la misma otra camioneta Chevrolet, tipo pick up color blanco.
Fue en la confluencia de las calles Otoño e Invierno, de la colonia Miguel de la Madrid, donde se interceptó a las personas que coincidían con la descripción de la víctima.
Cuando se les cuestionó sobre la procedencia de las camionetas y por qué remolcaban la pick up, los sospechosos se pusieron nerviosos y sólo dijeron que habían sufrido una avería mecánica. Los oficiales las revisaron.
Los detuvieron
Cuando la camioneta Toyota fue revisada se encontró en el interior una ametralladora, tipo uzi, calibre 9 milímetros con 10 cartuchos hábiles en el cargador. Traían cajas de pañales, mochilas y bolsas de plástico con ropa y varias aspiradoras; objetos que presuntamente robaron a sus víctimas.
De inmediato, los uniformados detuvieron a Pamela Ramírez Cisneros, de 27 años, y a Esteban Espinoza Hernández, de 26, con domicilio en Gómez Palacio, quienes fueron señalados por su víctima.
Al realizarle una revisión corporal a Esteban, los uniformados descubrieron otros 19 tiros hábiles en la bolsa del pantalón y en las traseras traía documentación de los vehículos; mientras que Pamela traía una pistola tipo escuadra de postas. Los asaltantes aseguraron vivir en la Miguel de la Madrid.
Los remitieron
Tras la detención de Pamela y Esteban a las 4:30 de la mañana, fueron remitidos ante la agencia investigadora del Ministerio Público. Además de las camionetas, las armas, las municiones y los objetos robados. Autoridades ministeriales tenían reportes de asaltos en la carretera Gómez Palacio-Jímenez, en las mismas condiciones de operatividad, por lo que se investigará su posible participación en otros atracos.