Movilización. Cerca de nueve mil personas acudieron a la asamblea masiva a la que convocó el Partido del Trabajo (PT), esto ocasionó algunos contratiempos en las vialidades de la Zona Centro.
Durango
Cerca de nueve mil personas respondieron a la convocatoria de Alejandro González Yáñez, mejor conocido como Gonzalo, y abarrotaron la Plaza IV Centenario como respuesta a la convocatoria del Partido del Trabajo (PT) a la asamblea masiva.
TODO EN ORDEN El evento se realizó a pesar de que las dirigencias de Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia le pidieron al PT que lo suspendiera.
Tras ser cuestionado por los medios de comunicación, Gonzalo Yáñez afirmó que la asamblea se encuentra dentro del marco jurídico-electoral y de los estatutos internos del PT.
"El acuerdo que tomamos César Nava (dirigente nacional del PAN) y su servidor no contiene el que se detengan actividades de los precandidatos", afirmó al mencionar que el aspirante de Acción Nacional, Rodolfo Dorador, hace lo propio con el sistema de "empujar encuestas" vía telefónica.
"Es totalmente válido, no lo descalifico, ni señalo que lo debe evitar", pero no respondió si se iría si la candidatura no lo favorece.
Las organizaciones sociales pertenecientes al PT escucharon cuando Gonzalo Yáñez, quien se registró como precandidato de su partido a la Presidencia Municipal desde hace tres semanas, mencionó que se han hecho esfuerzos en materia de obra pública, pero Durango aún vive en el "subdesarrollo económico".
COMISIÓN ESPECIAL
"Desde el movimiento del Cerro de Mercado, en 1966, Durango vive exigiendo la industrialización de nuestro estado", señaló el alguna vez Alcalde de Durango.
Propuso la formación de una comisión mixta de los tres órdenes de Gobierno con la finalidad de crear un fondo financiero "para la industrialización de Durango", lo que permitiría mejores condiciones de desarrollo económico y de empleo para los jóvenes.
Oradores representantes de las colonias populares, el medio rural, jóvenes emprendedores, zona urbana y madres trabajadoras, pidieron la palabra para externar su apoyo a Gonzalo Yáñez, por lo que el evento duró varias horas.