Tendencia.Evalúan la posibilidad de entrada de los cascos azules en caso de que se agrave la tragedia.
-El número de heridos por el terremoto de 5.1 grados de magnitud que sacudió ayer la provincia sureña de Yunnan ascendió a 11, con numerosas casas rurales derrumbadas o dañadas por el temblor, informó la agencia oficial Xinhua.
El terremoto se produjo a las 12:56 hora local (4:56 GMT) en el límite de los distritos de Lufeng y Yuanmou, un área habitada por varias minorías étnicas, entre ellas los Yi.
El Gobierno provincial ha preparado un paquete de ayuda de 735,000 dólares (unos 500,000 euros) para la zona afectada, donde se han enviado tiendas de campaña, mantas y ropa de abrigo, mientras un equipo de unas 35 personas trabajan en las labores de atención a las víctimas.
La poca profundidad del seísmo (16 kilómetros) hizo que se notara con fuerza en la zona afectada. La provincia sufre frecuentes terremotos de mediana magnitud debido a su posición en una zona de intensa actividad sismológica, cerca de la cordillera del Himalaya.
El peor terremoto sufrido por China en los últimos años, de 8 grados, sacudió la provincia de Sichuan (vecina a Yunnan) en 2008 y causó la muerte de cerca de 90,000 personas.