Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 21 armas de fuego, 2 mil 887 cartuchos y cargadores, en dos operativos realizados en Nogales, al norte de Sonora, en uno de los cuales fallecieron dos personas.
La 45 Zona Militar, en un comunicado, indicó que una de las acciones se realizó en la colonia Obrera, donde tras un enfrentamiento a balazos fueron arrestados siete sujetos y dos murieron.
Precisó que en el lugar los militares decomisaron 10 armas largas de alto poder, cinco pistolas y uniformes con insignias de corporaciones policiacas.
Además aseguraron cuatro vehículos, 77 cargadores abastecidos de distintos calibres, 2 mil 132 cartuchos para armas de alto calibre, chalecos portacargadores y varios pasamontañas.
Los detenidos fueron identificados como Gregorio Leyva Martínez, Jorge Alberto Durán Beltrán, Carlos Eduardo Jiménez Olán, Víctor Manuel Leyva Cota, y Eduardo Calderón Palma.
También fueron arrestados Alfredo Vidal Sánchez y Jesús María Calixto, pero no se dio a conocer la identidad de las personas fallecidas en el enfrentamiento a balazos.
Agregó que en el otro operativo realizado en la frontera de Nogales, fueron asegurados tres vehículos, seis armas largas de fabricación rumana y china, y 755 cartuchos útiles de diversos calibres.
Igualmente, en este segundo operativo fueron rescatadas tres personas que se encontraban privadas de su libertad, cuyos nombres no fueron dados a conocer en el comunicado.