Decomiso. Un miembro del Ejército Mexicano custodia los 729 mil dólares que fueron incautados en una vivienda de la ciudad de Tijuana, en el Noroeste de México. EFE
Elementos del Ejército decomisaron 729 mil 975 dólares en una vivienda de la colonia Libertad, en la Mesa de Otay, luego de recibirse una denuncia ciudadana, informó la Segunda Zona Militar.
Indicó que las organizaciones criminales tienden a usar predios como casas de seguridad donde construyen túneles y traspasan droga al otro lado de la frontera. Por ello, el Ejército recomendó una celebración obligatoria del contrato de arrendamiento, constatar fehacientemente la identidad del arrendatario con documentos oficiales y exigir el respaldo del fiador.
DECOMISAN MIL 885 KILOS DE CRISTAL EN SINALOA Por otro lado, a mil 855 kilos, asciende el decomiso de la droga sintética, denominada cristal en polvo, en un narcolaboratorio descubierto por el Ejército, en el poblado El Diez, a un costado de la carretera Culiacán- El Dorado.
La Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, explicó que en el interior de una bodega, fue instalado un laboratorio para procesar la droga sintética, por lo que se localizaron 120 litros de cristal y 23 kilos más, en su presentación sólida.
El inmueble usado, se ubica en 486 metros cuadrados de construcción, dentro de un predio de más de cinco mil metros, dotado de puertas corredizas, estructuras metálicas y techos de láminas.
Dentro de este lugar, se localizaron dos reactores, con capacidad de mil 500 litros y otro menor, de 750 litros para procesar la droga.
También, se aseguraron 61 tambos, veinte bidones, con diez mil litros de una sustancia química, aún no definida. Tres tambos, con 430 kilos de ácido fenilacético; 113 sacos, con dos mil 825 kilos de una sustancia en polvo, aún no identificada.