El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, consideró que se puede esperar cualquier cosa de la guerra sucia, aunque dijo, esta no dé resultados, ya que las mentiras son tan exageradas que se caen por si solas, como la falsificación de César Nava, dirigente nacional del PAN, a la encuesta Berumen en Zacatecas.
Dijo que la guerra sucia se ha desatado en todo el país, pero esta tan mal hecha como lo ocurrido en Zacatecas, donde el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), mantuvo por dos días que la empresa Berumen ubicaba a su candidato Cuauhtémoc Calderón en primer lugar, sin embargo fue la misma empresa la que salió a decir que el aspirante panista se ubicaba en tercer sitio.
"La empresa fue acusada de fraude y salió con sus detalles técnicos y no les quedó más remedio que aceptar. Si falsificó una encuesta, ustedes creen que no falsifique, tan fácil que es ahora una grabación y no quiero ir más atrás porque hay otras acusaciones de falsificación muy graves, pero yo no me meto a la guerra sucia", señaló el senador.
Murillo Karam, quien también es ex gobernador de esta entidad, acudió en apoyo del candidato de la alianza Unidos Contigo, Francisco Olvera, a quien consideró el candidato que tiene propuestas serias y no asuntos como la tenencia que de cualquier manera se va a acabar.
El senador priísta culpó a las administraciones panistas de la inseguridad que vive el país actualmente, por lo que afirmó tener confianza en los mexicanos que saben como estaba el país antes del PAN; "no éramos un país consumidor de droga, no teníamos los índices de delincuencia y desempleo. Eso no lo pueden negar", asentó.
Sobre la posibilidad de que se presente algún clima de violencia en el estado durante la jornada electoral, respondió "más que descartarla, deseo que no haya violencia".
Murillo Karam, señaló que el PRI, no va a cobrar facturas al PAN, en la Cámara, pero advirtió que el país no esta para desvíos de recursos como lo sucedido con la tecnología que supuestamente sería utilizada en contra de la delincuencia y que terminó dijo, en espionaje político. En este punto coincidió con el líder del PRI en Hidalgo, Omar Fayad, que en la proyecto de presupuesto se tendrá especial cuidado para donde son los recursos.