El futbolista paraguayo Salvador Cabañas (Izq.) posa junto al presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), Nicolás Leoz. Asegura Leoz que Cabañas está físicamente perfecto
Buenos Aires, Argentina .- El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Nicolás Leoz, aseguró ayer que el futbolista paraguayo Salvador Cabañas está físicamente perfecto. Y es que el día de ayer, el titular de la CSF visitó a Cabañas en la clínica donde se recupera de la lesión cerebral que sufrió en enero pasado, cuando recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México.
Aseguró que el atacante está "lúcido, respondiendo con certeza a las preguntas, físicamente perfecto y con esperanzas de una rehabilitación total que le permita hacer una vida normal y volver a la actividad deportiva", expresó Leoz mediante un comunicado. El mandamás del balompié sudamericano agregó que quedó "gratamente impresionado" por el estado de salud del delantero del América y reveló que le obsequió un balón oficial de la Confederación, "para que siga metiendo goles", dijo.
Desde el pasado 21 de marzo, el originario de Asunción ingresó a la clínica argentina Fleni, donde en compañía de su esposa María Alonso, sus padres, Dionisio y Basilia, e hijos, Santiago, de ocho años, y Mía Ivonne, de tres, se encuentra en rehabilitación. "En apenas una semana que llevamos acá ha mejorado mucho. Nos dieron también la posibilidad de ir a un centro de rehabilitación en Estados Unidos, pero vimos los dos y escogimos este, es excelente y además estamos cerca de Paraguay", aseguró la esposa del artillero.
"La idea, en principio, es permanecer aquí entre seis y ocho semanas", agregó. El director médico del Fleni, Lisandro Olmos, señaló que el ex jugador de Jaguares de Chiapas "físicamente está muy bien. Salvador presenta un problema cognitivo".