Una orden de cateo fue cumplida por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) Coahuila, y lograron el aseguramiento de casi un kilogramo de marihuana, en una finca de la colonia La Dalia.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de un delito contra la salud, luego ejecutar el mandato judicial.
Mediante la orden 637/2010 autorizada por el titular del Juzgado Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, el representante social de la Federación, con el apoyo de elementos de la Agencia Federal de Investigación, se trasladó a un domicilio localizado en la calle Orozus de la colonia La Dalia.
En el lugar se procedió al aseguramiento de 90 bolsitas conteniendo marihuana con un peso de 563 gramos 200 miligramos, y una bolsa de plástico con el mismo enervante en greña con un peso de 315 gramos.
En consecuencia, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal quien continúa con las indagatorias correspondientes a fin de robustecer la averiguación previa, por el delito correspondiente en la PGR Coahuila.