El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Coahuila aseguró que tienen la posibilidad de ganar en los municipios de Juárez y Lamadrid, dentro del proceso electoral extraordinario a celebrarse el próximo 4 de julio.
El titular del Secretariado Estatal de Coahuila del PRD, Gustavo de la Rosa Ramírez, expuso que en Lamadrid, el candidato Joel Riojas ya empezó con las actividades de recorrido casa por casa para posicionarse entre la ciudadanía, donde se ha detectado un buen recibimiento de la propuesta perredista.
Señaló que hay buenas condiciones para poder terciar el proceso electoral y dar pelea a sus principales contendientes, que son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
'Platicamos eso sí, que tenemos que estar muy al pendiente que ni el PRI y el PAN pretendan hacer uso de los programas sociales para operar en beneficio de sus candidatos, en ese sentido vamos estar muy atentos', destacó.
Subrayó que de la misma forma estarán al pendiente del desempeño del Comité Municipal Electoral de Juárez y Lamadrid, ya que debe tener una postura imparcial en este proceso electoral extraordinario.
Informó que en el caso de Juárez, donde se postuló al mismo candidato del proceso del 18 de octubre del 2009, Jesús Cantú, se tiene asegurado una vez más el triunfo, pero estarán también pendientes que el desarrollo del proceso sea tranquilo y de forma democrática.
'Ahí la verdad nos van hacer lo que el viento a Juárez, ahí gana el PRD sin ningún problema y pues únicamente lo que hace falta es estar muy atentos y reforzar a nuestro candidato', especificó.
El próximo 4 de julio habrá elecciones extraordinarias en los municipios de Juárez y Lamadrid, debido a que el Tribunal Estatal Electoral invalidó los resultados del 18 de octubre -por diversas irregularidades-, cuando triunfaron PRD y PAN, respectivamente.