Integrantes del Ejército Mexicano aseguraron 135 kilogramos de cocaína y detuvieron a una persona, en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.
La Comandancia de la Guarnición Militar de esta plaza informó que fue detenido Luis Alfonso Contreras, quien conducía un tráiler de la marca Kenworth, con matrícula del Servicio Público Federal.
Precisó que el vehículo de carga, que transportaba plátanos en su caja trasera, fue interceptado en el puesto de revisión militar ubicado en la autopista federal.
Durante una inspección de rutina, los elementos castrenses localizaron un total de 125 paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela, que contenían 135 kilogramos de cocaína.
En sus primeras declaraciones, el chofer del tractocamión manifestó que venía procedente del estado de Chiapas y que tenía como destino la ciudad de Tijuana, Baja California.
El sujeto, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de esta frontera, que inició una averiguación previa por el delito contra la salud.