Agentes federales aseguraron 16 kilos de marihuana en la sección aduanera postal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia señaló que la droga se localizó en el interior de dos bultos de madera que contenían 10 y 18 paquetes, respectivamente, los cuales estaban confeccionados con cinta canela.
Al parecer la droga fue remitida desde California, Estados Unidos, y tenía como destino el estado de Jalisco; en el operativo que se realizó en atención a denuncias presentadas por funcionarios de la aduana no se reportó ninguna persona detenida.
Los paquetes con la droga asegurada fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro, quien continúa con las indagatorias del caso.
Por los hechos el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/2741/2010-06 por delitos contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.