Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 1.6 toneladas de marihuana y arrestaron a una persona, en el kilómetro 176.5 de la carretera federal Sonoyta-San Luis Río Colorado.
La comandancia de la guarnición militar de esta plaza informó que fue detenido el chofer de un tráiler, quien es residente de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Precisó que el tractocamión de color azul, con razón social 'Transportes Rodríguez', fue interceptado en el punto de revisión militar Cucapá sobre la autopista federal.
En la caja trasera había rollos de hule, pero los soldados también localizaron 150 paquetes confeccionados con cinta adhesiva que contenían mil 650 kilogramos de marihuana.
El cargamento procedía del estado de Sinaloa con destino a Ensenada, Baja California, según las primeras declaraciones del chofer, de quien no se precisaron más datos.
El vehículo, el detenido y el enervante, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal en la Subdelegación local de la Procuraduría General de la República (PGR).