Elementos de la Policía Federal Ministerial aseguraron 20 kilos del narcótico fenilacetildehido, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las oficinas de la aduana, en el área conocida como plataforma de primer reconocimiento.
En ese lugar, los uniformados ubicaron un contenedor cilíndrico metalizado con 20 kilogramos de fenilacetildehido, sustancia prevista como narcótico en el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.
El precursor asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la subdelegación Zona Centro, quien inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/3251/2010-08 para continuar con las indagatorias.
Esta acción es resultado de los trabajos de investigación que realizan la delegación de la PGR en el Distrito Federal y personal de la aduana del AICM para combatir cualquier manifestación de la delincuencia.