Durango
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró cuatro mil 520 kilogramos de marihuana, que eran trasladados en un tractocamión en un camino del municipio de Pueblo Nuevo.
En un comunicado, la Décima Zona Militar informó que la detección se hizo con el equipo de detección molecular GT-200: al realizar la revisión de un tractocamión color blanco con caja metálica, se percibió un contenido sospechoso, oculto bajo el cargamento de arena que también transportaba.
El automotor circulaba en las inmediaciones del poblado La Ermita, del citado municipio, lugar en el que estaba instalado un puesto de control militar como parte del operativo de alto impacto "Sierra Madre III-2010".
Al efectuar la revisión, fueron encontrados 452 paquetes de marihuana, que al ser pesados dieron un volumen total de cuatro toneladas y media.
Tanto el camión, como su conductor y un arma corta fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal para las indagatorias correspondientes.