Agentes federales aseguraron 59 kilos de pseudoefedrina en pastillas, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los hechos ocurrieron en la aduana de la terminal aérea, donde los uniformados apoyados por un binomio canino localizaron una caja de cartón que contenía tres bolsas de plástico, precisó la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, al revisar las bolsas se encontraron comprimidos a granel de forma circular y color lila con pseudoefedrina, los cuales dieron un peso aproximado de 59 kilogramos.
Los psicotrópicos asegurados remitidos desde Rampura, India, presuntamente tenían como destino una empresa de importación y exportación con domicilio en la Ciudad de México, por lo que las indagatorias continúan.
Por los hechos, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subdelegación Zona Centro inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/AICM/3511/2010-09 para deslindar responsabilidades.