Resultados. La semana pasada se dio el fallo de la licitaciíon de seguros de vida.
Pese a que autoridades municipales prometieron mejorar la cobertura de aseguranza de los policías municipales, seguirán los mismos montos. 150 mil por muerte natural y 300 por muerte en cumplimiento de su deber.
Además, en nada avanzó la contratación de un seguro de gastos médicos mayores que se había prometido para los agentes policiacos que resultaran heridos de gravedad, ya que seguirán recibiendo atención en la clínica del ISSSTE.
Luego de una licitación pública, el Fideicomiso para la Seguridad Pública finalmente contrató los seguros de vida para los policías de los cinco municipios de la Región Lagunera. Fue la misma empresa que ha brindado el servicio durante los cuatro años anteriores, General de Seguros.
Andrés Izaguirre Martínez presidente del Fideicomiso para la Seguridad Pública dijo que de esta forma está asegurada la protección de los elementos policiacos.
"General de Seguros es la que durante los cuatro años anteriores nos brindó el servicio y ha sido bueno''.
Izaguirre dijo que el Municipio está realizando sus aportaciones al Municipio de acuerdo a lo acordado en 2010.
Expresó que dentro de los egresos del Fideicomiso lo que se ha elevado son los gastos por reparación de patrullas ya que "cada vez sube más la cantidad de unidades siniestradas por el trabajo que realizan''.
Izaguirre también explicó que incluso se presentan muchos casos de pérdida total de unidad, que prácticamente ha disparado los costos de reparación y el pago de deducibles a la empresa.
150
MIL PESOS Se pagó de cobertura de seguro para los policías municipales por muerte natural.300
MIL PESOS Se pagó de cobertura a los policías municipales por muerte en cumplimiento.Promesas
Aunque se había prometidoque los policías tendrían un seguro de gastos médicos mayores, finalmente no se concretó nada al contratar los seguros de vida.