En dos acciones distintas en la sindicatura de Quila, el Ejército aseguró un total de 25 armas de fuego –entre ellas fusiles AK-47, lanzagranadas, chalecos tácticos, cargadores– y logró la captura de un presunto narcotraficante identificado como Aarón Lizárraga Ortiz.
Lizárraga fue sorprendida en la comunidad de Oso Viejo cuando transportaba tres fusiles AK-47, tres pistolas, dos calibre nueve milímetros y otra calibre 57X28, denominada “mata policías” por su capacidad de perforar blindajes.
También le fue asegurado un aditamento lanza granadas, siete cargadores para fusiles automáticos, cartuchos y dos radios de comunicación.
Según la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato, en una revisión en el poblado San Lorenzo y el Rancho el Melón, se localizaron seis vehículos abandonados, en cuyo interior encontraron un lanzagranadas calibre 40, tres fusiles AK-47, cuatro AR-15, un fusil 5.56, dos pistolas calibre 45.
Además, tres pistolas .09 milímetros, dos calibre 380, una 22 y una granada de fragmentación, entre otras armas.
Las unidades se tratan de un Jeep Gran Cherokee blindado, una Armada Nissan, un Honda CRV, una Ford Ranger, dos camiones Ford de diversos modelos.