Alerta. La Jurisdicción Sanitaria VI seguirá inspeccionando los centros comerciales para detectar los productos contaminados.
Un total de cuatro mil 600 tacos contaminados de Salmonella Tennessee, fueron asegurados este fin de semana por el personal del Departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria VI.
Como se informó, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), solicitó difundir la alerta sanitaria precautoria sobre el consumo de alimentos elaborados por la empresa estadounidense Basic Food Flavors Inc, por la contaminación de Salmonella Tennessee.
En respuesta, la Jurisdicción Sanitaria VI realizó un operativo para retirar del mercado los alimentos elaborados con la proteína vegetal hidrolizada en polvo y pasta.
La proteína fue utilizada como materia prima para la elaboración de la imitación tocino de nombre "tones", los taquitos de carne de res y las quesadillas de pollo listas para su consumo llamadas "José Ole", "El pasado "Beef Taquitos", y "Posada Taquitos", así como también la sopa de champiñones "Healthwise".
Alerta sanitaria
Los productos contaminados:
⇒ Imitación tocino de nombre "tones", los taquitos de carne de res y las quesadillas de pollo listas para su consumo llamadas "José Ole".
⇒ "El pasado "Beef Taquitos", y "Posada Taquitos", así como también la sopa de champiñones "Healthwise".