Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México decomisaron un arsenal y casi media tonelada de mariguana en dos hechos por separado en esta ciudad, sin que se registraran detenidos.
En la colonia Cañada Florido, delegación La Presa, militares detectaron una camioneta Dodge Durango blanco sin placas donde se encontraban seis armas largas, seis cortas y mil 401 cartuchos útiles.
Una llamada anónima alertó sobre la presencia de personas armadas, y al acudir militares localizaron la unidad con las armas, además de 83 envoltorios con 470 gramos de mariguana.
Entre los objetos había además cinco cañones y cajones de mecanismos para carabinas calibre .223, así como 11 cargadores para diferentes calibres.
En otro punto de la ciudad, elementos de la Marina localizaron una camioneta tipo van Dodge Ram, donde hallaron 155 paquetes de mariguana que daban un peso de 490 kilogramos.
En una acción que se llevó a cabo en Mexicali, los militares detuvieron a un sujeto identificado como Francisco Javier González, de 28 años, en posesión de 250 cartuchos útiles calibre .9 milímetros.