Un total de seis casas, cinco pistas de aterrizaje clandestinas y cerca de 500 mil dólares americanos fue el resultado de lo asegurado en los operativos aplicados en Sinaloa del 12 al 27 de julio.
Asimismo, personal militar aseguró 140 armas de fuego, 30 mil 500 pesos en moneda nacional, más de 7.6 toneladas de marihuana y cinco kilos de crystal.
También detuvo a 33 personas como presuntas responsables de diversos delitos del orden federal, en acciones realizadas en 11 municipios de la entidad, informó en un comunicado la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán.
En el reporte de lo asegurado se destaca la destrucción de 151 plantíos de marihuana.
Entre lo asegurado, destaca una camioneta Hummer color blanco, modelo 1997, placas 670-TZR, que se encontraba en proceso de clonación para hacerla aparentar como un vehículo militar, y que fue detectada en el ejido Sánchez Celis, de la sindicatura de El Dorado.
Se reportó, además, el aseguramiento de 31 vehículos y la recuperación de 23; nueve granadas, un lanzagranadas y cuatro aditamentos para este material, además de seis mil cartuchos para diferentes calibres, junto con 140 armas largas y cortas, entre ellas "cuernos de chivo" y AR-15.