Foto: LA I
La camioneta de unos presuntos asaltantes de paisanos fue asegurada en medio de una persecución de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Vigilancia
Según se informó por parte de la corporación municipal, en medio de un recorrido de vigilancia sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, policías preventivos se percataron de una camioneta de aspecto sospechoso.
Los tripulantes de la camioneta tipo Silverado, color arena, con placas de circulación de Onappafa, hacían señales de luces y trataban de obstruir el paso de dos vehículos de paisanos, a la altura del ejido Estación Noé.
Los persiguieron
De inmediato, un convoy de patrullas de la Policía Municipal de Gómez Palacio se aproximó al lugar del hostigamiento.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los tripulantes de la camioneta se salieron de la carretera y agarraron camino rumbo al ejido Morelos. Los oficiales los persiguieron, pero los perdieron de vista.
Estaba abandonada
Antes de llegar al ejido Morelos, los oficiales encontraron la camioneta con placas de Onappafa CND-12-104.
Al revisarla, los policías localizaron una pistola calibre 22 con siete tiros útiles; además de documentación de una persona que tiene su domicilio en el ejido La Paz de Torreón.
La camioneta fue trasladada a un corralón de Gómez Palacio, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Sin denuncias
De acuerdo con la información emitida por voceros de la Vice Fiscalía zona 1, a diez días del arranque del programa "Bienvenido Paisano", no se han recibido denuncias de robos o extorsiones en las carreteras de Gómez Palacio y Lerdo.