La Séptima Zona Militar logró asegurar más de una tonelada de droga en el municipio rural de China, Nuevo León, municipio ubicado a más de 100 kilómetros al oriente de Monterrey, informó este martes la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
El personal militar, al efectuar patrullajes sobre la carretera número 35 de General Terán-China, recibió una denuncia anónima que alertó sobre una camioneta abandonada a la altura del kilómetro 66 de esa carretera.
La camioneta de 3.5 toneladas con redilas fue localizada por el personal militar, que procedió a la revisión de dicho automotor, y encontró el cargamento del estupefaciente.
“En el lugar de los hechos se aseguró: una camioneta blanca con redilas rojas con 140 paquetes rectangulares con un peso de 10 kgs. cada uno, haciendo un total de 1 mil 400 kilogramos de marihuana”, precisó el texto de la Sedena.
“De manera anónima y totalmente confidencial se puede denunciar a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03 y al correo electrónico: denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx”, concluyó el comunicado.