La publicación chilena menciona en una columna que Araneda 'no sólo es el heredero de Don Francisco, sino que, lejos, es el mejor animador que hoy hay en el país', donde conduce los estelares 'Circo' y 'Guerreros' en Televisión Nacional de Chile (Canal 7).
El animador chileno Rafael Araneda, quien conduce en México el programa "Segunda oportunidad", es el "heredero" de su compatriota Mario Kreutzberger (Don Francisco), aseguró hoy la revista de espectáculos "Wikén".
La publicación chilena menciona en una columna que Araneda "no sólo es el heredero de Don Francisco, sino que, lejos, es el mejor animador que hoy hay en el país", donde conduce los estelares "Circo" y "Guerreros" en Televisión Nacional de Chile (Canal 7).
"Araneda hoy triunfa, pero tuvo sus momentos difíciles, duros, extremos. Rafa animaba 'Rojo' y gritaba demasiado, escuchaba poco. Nada. Partió increíble, pero terminó mal. Al menos, tal como Don Francisco, con el público dividido", apuntó.
Dijo que cuando animaba ese espacio busca-talentos "unos lo querían, otros lo odiaban. Fue entonces cuando se fue. Y, tal como Don Francisco, triunfó. Hizo de 'La academia' en México otro fenómeno y en vez de regocijarse, volvió a Chile y pidió saldo de cuentas".
La revista explicó que el éxito de Araneda se basa en "un lado humano que incluso sorprende", porque el animador "no sólo escucha (se nota que escucha), sino que las cosas le tocan y es capaz de transmitir la emoción de perder el centro para sí estar con otros".
Comentó que el conductor "sabe hacer llorar a la gente. Sabe, quizás por lo mismo, cómo administrar a sus enemigos, tanto que debiera ser difícil encontrar a alguien que se declare en esa línea".
"Araneda dejó de ser una mentira, un mero producto televisivo y, finalmente, se transformó en un arquetipo catódico, alguien que estará ahí para siempre. Aún es medio gritón, a veces se pasa de listo, pero tiene inteligencia televisiva", añadió.
"Wikén" señaló que "parte de su triunfo, de hecho, es que es un buen estratega. No sólo piensa bien sus movimientos, sino que, además, suele ser lo suficientemente asertivo como para apuntarle en cada paso que da".
Reconoció que hasta hace un tiempo el conductor "incluso era reemplazable. Hoy es un ancla, un activo, no debiera pasar mucho tiempo antes que termine animando un gran programa desde Miami", donde radica desde hace varios años Don Francisco.
Recalcó que "Rafa Araneda ahora deberá demostrar que puede ser multifacético y lograr, en otros formatos, solemnidad, profundidad".