Después de la derrota de 1-0 con el River Plate en el clásico argentino, el entrenador pudo haber dejado su cargo para tomar las riendas del combinado chileno. (EFE)
Claudio Borghi renunció como técnico de Boca Juniors tras la derrota 1-0 ante River Plate en el duelo más trascendente del fútbol argentino, según coinciden el miércoles los medios locales.
Borghi podría encontrar trabajo de inmediato ya que es uno de los candidatos a reemplazar a Marcelo Bielsa como conductor de la selección de Chile.
El ciclo de Borghi habría llegado a su fin en la medianoche del martes cuando elevó su renuncia a la dirigencia de Boca tras la caída ante su archienemigo River.
''Borghi es pasado'', titula Clarín. ''El conductor de Banfield (Julio César Falcioni) suena fuerte para manejar lo que viene''.
''Se terminó el ciclo de Borghi, quien ayer renunció en el vestuario del Monumental'', destaca el deportivo Olé.
Es probable que Roberto Pompei, técnico de las inferiores, se haga cargo del equipo hasta fin de año, mientras Boca negocia la contratación de un timonel definitivo.
Borghi y la dirigencia de Boca no hicieron comentarios al respecto. Se aguardaba que alguna de las partes brindase una conferencia de prensa en la tarde del miércoles.
Borghi, que venía de salir campeón con Argentinos Juniors en el pasado campeonato Clausura, dirigió a Boca apenas 14 partidos con siete derrotas, cinco victorias y dos empates.
Los Xeneizes marchan en el puesto 15 sobre 20 equipos con 15 puntos, 13 menos que los líderes Vélez Sarsfield y Estudiantes, y casi sin posibilidades para clasificarse a la Copa Libertadores de 2011.
Al parecer, Borghi y Boca no quisieron hacer pública esa renuncia en el propio estadio Monumental para evitar el regocijo de los ''Millonarios''.
''River se dio el gusto más grande y Borghi deja Boca'', señala Clarín.
Borghi, quien fue exitoso técnico de Colo Colo de Chile, se convirtió así en el tercer entrenador de Boca en renunciar en los últimos 16 años tras caer en un clásico ante River Plate.
El primero fue César Luis Menotti en 1994 (derrota 3-0) y el segundo Miguel Brindisi en 2004 (2-0) .
Durante la semana menudearon los rumores de que Borghi dejaría a Boca, cualquiera fuese el resultado con River, ya que la relación con varios jugadores no sería la mejor.
El último episodio de fricción fue el sábado cuando borró de la lista de concentrados para el clásico al arquero titular Cristian Lucchetti tras una fuerte discusión entre ambos, por lo que Javier García ocupó el arco.