Foto: CORTESÍA
Un peritaje realizado al megatanque El Fénix, que se colapsó hace dos semanas, indica que las fallas se deben a anomalías en la cimentación de las tuberías de carga y descarga.
El peritaje fue encargado por la apoderada de la empresa, Martha Reyes Delgado, misma que lo instaló y por lo cual se deslinda de las fallas presentadas.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, aseguró que un peritaje hecho por la UJED arrojó que el problema fue ocasionado por una falla en el montaje del tanque del que se encargó la empresa.
El peritaje proporcionado por la empresa dice que los soportes de las tuberías para la salida y entrada del agua, "no guardan los requisitos mínimos de seguridad y que el apoyo de la misma tubería denota desconocimiento o criterio ingenieril, pues no es concebible esta aberración constructiva, sobre todo si se conoce la naturaleza del suelo".
El director del Sideapa, José Miguel Campillo, dijo que por cuestiones legales no podía dar a conocer más detalles sobre las fallas y evadió especificar qué empresa o instancia se encargó de la cimentación de la tubería.
El director de Obras Públicas del Municipio y actual catedrático de la UJED, José Betancourt, aseguró que la responsabilidad no es del Sideapa.
5.7
MILLONES DE PESOS Es lo que costó el tanque y a la fecha no se ha informado sobre el importe de los daños.La queja
El regidor Víctor Chaul, a quien la empresa entregó el peritaje, dijo: "No es posible que a 15 días de los hechos no tengamos un dictamen propio del Sideapa".