Actividades. El trabajo en el DIF de Torreón se desarrolló de manera normal.
Hasta el momento, la dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), insiste en que no ha despedido a ningún trabajador de la pasada Administración Municipal.
Y es que empleados del DIF se comunicaron a la redacción de El Siglo de Torreón para denunciar que no les pagaron el sueldo correspondiente a la primera quincena de enero.
Al respecto, Carlos Caballero negó que los trabajadores no hayan recibido su sueldo esta quincena.
"Al contrario, pagamos todos los sueldos incluyendo el de los trabajadores que no tienen un expediente laboral".
Como se informó, en el DIF hay 364 empleados, de los cuales 209 son de confianza y 137 están por honorarios, y según la dirección del sistema no se encontró un 80 por ciento de los expedientes de los trabajadores.
"Hemos citado a varias personas porque no tenemos sus expedientes, y necesitamos integrarlos. Necesitamos saber qué funciones desempeñan en el DIF", dijo Carlos Caballero.
El funcionario insistió en que ningún trabajador ha sido despedido desde que inició la actual administración.
"Unas 25 personas acudieron directamente a solicitar su renuncia, pero a nadie se le ha despedido; incluso hay sueldos que no han sido cobrados y no sabemos el motivo".
Carlos Caballero dijo que el DIF trabaja de manera normal, y que los resultados de la evaluación de los empleados aún no están listos.
Sergio Reyes