Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Aseguran que oficial los obliga a renunciar

Exigen derechos. En el Ayuntamiento continúa la controversia por el despido 'de palabra' de casi 40 personas, 15 ya pusieron denuncia.

Exigen derechos. En el Ayuntamiento continúa la controversia por el despido 'de palabra' de casi 40 personas, 15 ya pusieron denuncia.

EDITH FRAIRE

"Fueron despedidos de palabra por el oficial mayor, pero al solicitar el acta de despido, éste les pidió firmar un papel que no está membretado: su renuncia voluntaria y en el que deslindan de responsabilidades a la Presidencia Municipal", dijo el representante legal, Enrique Vargas Gutiérrez.

Un grupo de 15 personas que laboraban desde hace 17 años o bien hasta hace dos años en el Ayuntamiento, preparan una denuncia contra la Presidencia Municipal, debido a que están siendo hostigados por parte de José Amado Villegas Velázquez, nuevo oficial mayor.

Vargas Gutiérrez explicó que sus representados son hostigados por el oficial mayor al momento de solicitarles su renuncia "de manera voluntaria", al firmar un documento en el que se señala que se reservarán de ejercer acción penal en contra del Ayuntamiento y a su vez da su palabra, prometiendo que el próximo mes de marzo serán liquidados conforme a la Ley.

Los representantes no creen en dicha promesa; durante la primera semana de trabajo, cada uno de los representados fueron citados en la Oficialía Mayor, donde se les pidió su nuevo proyecto de trabajo, además de su papelería, ya que continuarían en el equipo de trabajo de la nueva administración. Sin embargo, al llegar el día de cobrar la primera quincena, se dieron cuenta de que no había cheque para ellos, y nuevamente fueron citados en la oficina de Villegas Velázquez.

"Al momento de cobrar el cheque, en tono burlón, el tesorero Horacio Saucedo dijo: 'mira, es otro de los despistados'", comentó Adán, quien fue invitado por el nuevo director de Seguridad Pública y el delegado de Tránsito a seguir laborando en dicha corporación.

El representante legal explicó que el oficial mayor dijo que sólo firmando su renuncia voluntaria sería liberado el cheque y que se retirarían de sus labores.

"No seguimos aferrados a nada, sabemos que todo tiene un ciclo, pero que no atropellen nuestros derechos", comentó Benita Morales, quien es señalada por el oficial mayor como de las personas que trabajan en dos lugares en el mismo horario.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigen derechos. En el Ayuntamiento continúa la controversia por el despido 'de palabra' de casi 40 personas, 15 ya pusieron denuncia.

Clasificados

ID: 496770

elsiglo.mx