El español Fernando Verdasco derrotó al serbio Novak Djokovic por 7-6(4), 3-6 y 6-4, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, por lo que avanzó a la siguiente fase del certamen.
El español Fernando Verdasco derrotó al serbio Novak Djokovic por 7-6(4), 3-6 y 6-4, en encuentro correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, por lo que avanzó a la siguiente fase del certamen.
En tres horas y 18 minutos de juego, el español actual número nueve del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), dejó en el camino a su contrincante que se mostró superior en el primer set, sin embargo no pudo mantenerse y al final el español le arrebató la delantera en 'muerte súbita'.
Esta es la tercera ocasión en el torneo italiano que Verdasco sentencia un set a 'muerte súbita' y lo utiliza en su favor, la primera fue con el italiano Simone Bolelli en la segunda ronda, mientras que la otra fue en los octavos de final contra su compatriota Guillermo García López.
Para la siguiente manga Djokovic se mostró más seguro en busca de llevarse el triunfo, consiguió romper el servicio de su contrincante en dos ocasiones, para al final llevarse el set a su favor, situación que forzó al encuentro a un episodio más.
Verdasco buscó entonces remontar y ganando un servicio se sumó dos juegos más, mientras que el cansancio del serbio se hizo evidente, por lo que el español terminó llevándose el triunfo y su pase a la siguiente fase del torneo, en la que enfrentará a su compatriota David Ferrer.
Tras la victoria de Ferrer, al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4 y 6-1 con una hora y 12 minutos de partido, el encuentro entre españoles en la semifinal del torneo italiano asegura la presencia de la representación española en la final del certamen italiano que se disputará el próximo 2 de mayo.
En lo que va del año Verdasco ha ganado ya el Trofeo Conde de Godó, ante el sueco Robin Soderling con marcador de 6-3, 4-6 y 6-3, resultado con el que afianzó su lugar el el 'top ten' del ranking de la ATP.
En el torneo de Montecarlo quedó en segundo lugar al caer frente a su compatriota Rafael Nadal, actual número tres del ranking de la ATP, por 6-0 y 6-1. A pesar de la derrota, este certamen significo para Verdasco precisamente su ascenso en la clasificación de la ATP, pues antes de su actual posición, ocupó por mes y medio la casilla 12.
Por su parte David Ferrer, número 17 del ranking de la ATP, cuenta con el título del Torneo de Acapulco 2010 en el que venció a Juan Carlos Ferrero por 6-3, 3-6, 6-1, mientras que en el Torneo de Buenos Aires las cosas fueron a la inversa, pues fue Ferrero quien dejó al suramericano como subcampeón al vencerlo 5-7, 6-4 y 6-3.