Crimen. Los hechos sucedieron en la colonia Morelos Sur. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Tres sujetos ingresaron a la casa de Tomás Vargas Salazar y uno de ellos le disparó a quemarropa, dejándolo sin vida ante la mirada de su familia; todo por un conflicto vial suscitado minutos antes.
SABEN QUIEN FUE Según narraron los familiares a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), Tomás, de 17 años de edad, estuvo a punto de chocar en su coche al carro de Israel Delgado Ramos, de 21 años de edad y con domicilio también en la colonia Morelos Sur, donde se suscitaron los hechos; lo que desató una discusión verbal, incluso este último hizo algunos disparos para amedrentar al hoy occiso.
Cuando se creía que no pasaría a mayores y ahí terminarían las cosas, Israel llegó a la casa de Tomás, ubicada en la avenida Insurgentes, acompañado por otros dos sujetos portando armas de fuego. Los tres entraron a la casa con lujo de violencia y amenazaron a la familia.
Israel se dirigió a la recámara de Tomás, donde estaba escondido, y descargó todos los cartuchos de la pistola para luego darse a la fuga.
El homicidio se registró poco después de las 22:00 horas; la PGJE reveló que la muerte de Tomás se debió a que recibió once impactos de bala en el tórax y la cabeza.
Ante el señalamiento de los testigos, la PGJE comenzó la búsqueda y logró la detención de Israel Delgado Ramos, a quien se le imputa el delito de homicidio.
Conflicto
Antes del crimen, Tomás había tenido un conflicto vial con Israel; tras una discusión verbal, este último hizo disparos para intimidarlo.
Irrumpen
Luego Israel llegó a la casa de Tomás acompañado por otros dos sujetos, los tres estaban armados. Se metió hasta la recámara y le dio 11 balazos.