Vigilan. Policías Municipales vigilan la casa en donde sucedieron los hechos. EL SIGLO DE TORREÓN
Frente a su pequeña hija de 9 años de edad, una mujer fue asesinada a golpes por su pareja sentimental. Como la niña presenció el hecho, el presunto homicida trató de agredirla también, pero por fortuna logró escapar.
Los hechos se registraron en la casa marcada con el número 702, de la avenida Donato Guerra, en la colonia Las Carolinas, alrededor de las 4:50 de la mañana de ayer.
Autoridades de la Fiscalía Delegación Laguna I, con sede en Matamoros, investigan el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Tomasa Valázquez Flores, de 34 años.
Como presunto responsable aparece la pareja sentimental de la hoy occisa al cual apodan "El Negro". Autoridades informaron que al parecer el hombre se llama José Román Martínez, pero que aún se está investigando su identidad porque los familiares de la víctima dijeron desconocer el nombre completo.
Según las primeras indagatorias, "El Negro" golpeó brutalmente a la mujer hasta quitarle la vida frente a una niña de 9 años, quien era hija únicamente de la hoy occisa, por lo que el sujeto intentó agredirla también, pero la niña logró escarpar refugiándose en la vivienda de una vecina. El asesino huyó.
Autoridades aseguraron en el lugar de los hechos un marro, cuchillos y un palo de madera, algunos de ellos manchados de sangre.
Vecinos de la pareja mencionaron que apenas este año se habían mudado a la casa marcada con el 702, propiedad de un familiar de "El Negro" por lo que los conocían poco.
El Ministerio Público espera de que la menor esté en condiciones para realizar su declaración debido a que es clave por haber presenciado los hechos.