Francisco I. Madero
Por resistirse a un asalto, el dueño de un mini súper se convirtió en asesino, al apuñalar a un presunto asaltante.
La tarde del viernes todo era normal en la colonia Montemayor, sin embargo, alrededor de las 2:00 de la tarde, mientras atendía su tienda, ubicada en la esquina de la calle Morelos y Guerrero, Félix Hernández López fue sorprendido por un ladrón.
El asaltante, un joven de 26 años, llegó con un cuchillo en la mano, con el cual amenazó al tendero para que le diera todo lo de la venta.
El dueño de la tienda se molestó y comenzó a discutir con el ladrón, por lo que en el forcejeo acabó apuñalando al ladrón, quien murió minutos después en el interior de la tienda.
Al lugar, acudieron los paramédicos de Cruz Roja, pero determinaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Municipal, así como del Ministerio Público, para que diera fe del fallecimiento del asaltante.
Con la llegada de la Policía, Félix quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, quien determinará el día de hoy si se ejercerá acción penal en su contra o si el delito fue en legítima defensa.