El jefe de la Policía Nacional de Argelia, el coronel Ali Tounsi, fue asesinado hoy por un subordinado durante una reunión de trabajo en el cuartel central en el centro de Argel, informó el Ministerio del Interior del país norafricano.
'Tounsi falleció durante una sesión de trabajo, en el curso de la cual un oficial de la policía, aparentemente por un ataque de locura, disparó su arma contra el coronel y después se hirió gravemente', según la fuente citada por la agencia argelina de noticias APS.
El Ministerio argelino del Interior, que ya inició una investigación judicial para determinar las circunstancias de este 'terrible evento', explicó que tras asesinar al jefe de la policía, el agresor se disparó a sí mismo y ahora se encuentra grave en un hospital.
Los primeros indicios de la investigación han descartado que se haya tratado de un atentado.
Según fuentes policiales en el anonimato, el asesinato podía haberse producido por motivos personales, debido a que el jefe de la Policía Nacional tenía planes de despedir al presunto homicida por su implicación en casos de corrupción.
Poco antes, una fuente de seguridad informó que Tounsi, quien estaba al frente de la Policía Nacional desde hace más de 10 años, recibió disparos dentro de su oficina por un alto oficial de la policía, con quien estaba discutiendo.
Tounsi, quien era uno de los jefes de seguridad más poderosos de Argelia y gozaba de gran confianza del presidente Abdelaziz Bouteflika, desempeñó un papel clave en la lucha contra los insurgentes islámicos en la década de 1990.