Foto: LA I
Agentes de la Policía Estatal por la carretera a Mieleras
Dos agentes de la Policía Operativa del Estado fueron asesinados y sus cuerpos tirados en distintos tramos de la carretera a Mieleras, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Gran movilización
Un fuerte despliegue de policías estatales se registró en el sur de Torreón por el doble asesinaro de los oficiales que fueron interceptados por un comando armado, que tenía el rostro cubierto e irrumpieron en un negocio de gorditas en el ejido Los Arenales, donde los elementos llegaron a comprar refrescos a las 15:30 horas del Viernes Santo.
Los sorprenden
Versiones iniciales de los hechos señalan que luego de ser interceptados, los agentes fueron subidos por la fuerza a un vehículo tipo Mercedes Benz color gris. El auto se desplazó rumbo a Mieleras y en el kilómetro 8.5 aproximadamente se detuvo.
Uno de los sujetos bajó al oficial y le hizo dos disparos en la cabeza. El auto avanzó otro kilómetro y repitió la acción contra el segundo elemento de la Policía del Estado.
Los caídos
Los agentes fallecidos fueron identificados como Alejandro Mota Hernández, de 29 años, y Osvaldo Samaniego Sánche. de 28.
Decenas de agentes del Escuadrón Motociclista y cerca de 20 patrullas de la Policía Operativa estaban en diferentes tramos de la carretera buscando a los agresores.
En la caseta de la Policía Operativa por el kilómetro 14, había casi 100 elementos del Grupo de Reacción de la FGE, quienes sometieron a cerca de 20 ejidatarios que estaban en una finca frente a la caseta, departiendo, con comida y bebida. De las defunciones tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, mientras que en la caseta se concentraron altos mandos estatales para analizar el ataque.