Foto: REDACCIÓN LA I
Poco más de 15 casquillos percutidos calibre .9 milímetros fueron encontrados alrededor de los cuerpos sin vida de dos hermanos que estaban en el interior de una finca ubicada en la villa Gregorio García, municipio de Gómez Palacio.
Temprano
Alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer, autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango, así como elementos de diferentes corporaciones policiacas se constituyeron en el lugar de los hechos para dar fe de la muerte de las dos personas de sexo masculino y comenzar con las primeras investigaciones. Los cadáveres fueron encontrados en la entrada de una finca en donde había tres casas y pese a esto, al momento de ser levantados, ninguno de los moradores que se percataron del hecho dijo conocerlos, ni aportó datos para la captura del o los agresores.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) e ingresados en calidad de desconocidos.
Cerca
El agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida e Integridad Corporal en turno informó que al ser encontrados los cuerpos, éstos no portaban credenciales o algún documento que hiciera referencia a su identidad, sólo hizo mencionó que uno de ellos vestía de manera casual y el otro deportivo. Explicó que estaban a 20 metros aproximadamente de distancia uno del otro.
Eran hermanos
Horas más tarde del hallazgo, los familiares de las víctimas acudieron a las instalaciones de la Subprocuraduría para hacer la identificación oficial. Dijeron que eran hermanos y que en vida llevaban los nombres de Gustavo y Rogelio Torres Aguirre, de 20 y 30 años de edad, respectivamente.
Los jóvenes eran jornaleros y tenían sus domicilios en el lugar donde fueron localizados.
Disparos
Ambos presentaron varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, lo que les causó la muerte de manera instantánea.
Por los casquillos encontrados, autoridades señalaron que los jóvenes perdieron la vida en ese mismo sitio.
La familia de los jóvenes señaló que desconoce a los agresores y cuál fue el motivo, que les ocasionó esta doble pérdida.
Tras realizar los trámites correspondientes, los familiares de los dos hermanos trasladaron los restos para darles cristiana sepultura.
NÚMERO