Policías de Zapopan reportaron que tres abogados fueron ejecutados en el interior de un despacho jurídico al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
"Al parecer estaban en una reunión cuando irrumpieron en el lugar de cinco a ocho sujetos armados con armas largas y pistolas. En el lugar pedieron la vida tres de ellos y dos resultaron heridos", explicó un comandante de la policía municipal, quien precisó que el ataque sucedió alrededor de las 22:00 horas del martes.
De manera extraoficial fueron identificados los litigantes como Gustavo Soto Zavala, Álvaro Berlanga Sánchez y Carlos O'Farril, quien al parecer sería el dueño del buffet.
Entre tanto, los empleados Víctor Adrián González Rodríguez y Leonardo Farias Díaz resultaron heridos.
Al iniciar las indagatorias, agentes del área de homicidios intencionales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco advirtieron que el grupo armado primero interrogó a uno de los abogados y luego los ejecutó.
En el interior del despacho quedaron más de 20 casquillos de bala calibre .223 para fusil AR15 y calibre .9 milímetros.
Por otra parte en el municipio de Huejucar, en la zona norte de Jalisco, policías estatales se enfrentaron a balazos con presuntos sicarios. En la balacera resultaron muertos cuatro sujetos armados.
Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reportaron esta mañana que un grupo de uniformados atendía un reporte sobre personas armadas en la carretera que va de Huejucar a Colotlán, cuando fueron sorprendidos a tiros.
Luego de repeler la agresión lograron la detención de un sujeto armado y el aseguramiento de tres camionetas en las que encontraron ropa y equipo táctico.
En el lugar perdieron la vida cuatro hombres aún no identificados, al parecer originarios del estado de Zacatecas.
Por último, en calles de la colonia de El Fresno, al sur de Guadalajara, un sujeto de 28 años, identificado como Jonathan Daniel Aceves Moreno, murió a balazos.
De este ataque resultaron con heridas regulares una mujer de 19 años y un hombre de 31 quienes caminaban por la zona.