Operativo. Localizan y desmantelaron un laboratorio clandestino en Michoacán.
Un comando mató al alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara, dentro de su casa, en Ciudad Juárez. A consecuencia de las amenazas de muerte que recibió anteriormente, había cambiado su residencia a Ciudad Juárez.
Este homicidio se agrega a las muertes de dos ediles en los últimos 10 meses. El 17 febrero, individuos armados ultimaron al edil de Guadalupe y Calvo, Ramón Mendívil Sotelo, y el 15 de julio de 2009, un comando mató al alcalde de Namiquipa, Héctor Meixueiro.
En la ciudad fronteriza tres hombres murieron en la clínica 66 del IMSS, luego de ser agredidos en la colonia Hacienda de las Torres Universidad.
En Chihuahua, tres miembros de una familia, incluido un menor de 8 años, fueron asesinados a golpes, y sus cuerpos fueron arrojados en la caja de una camioneta.
La ola de violencia en Tamaulipas, cobró la vida de 9 hombres y 3 soldados en enfrentamientos ocurridos en Miguel Alemán y Reynosa.
En Morelos, seis hombres fueron acribillados entre la madrugada del viernes y la mañana de ayer, con lo que la suma de víctimas en lo que va del año llegó al centenar.
En Sinaloa aumentó a 59 el número de mujeres asesinadas tras el hallazgo del cuerpo de una joven en la ciudad de Los Mochis. Los cuerpos de 4 jóvenes fueron encontrados en el municipio de El Fuerte.
Un empresario fue secuestrado y asesinado en Querétaro; y en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, se reportó la muerte de otros dos.
Aseguran laboratorio
Elementos de la Policía Federal localizaron y desmantelaron en Michoacán un laboratorio clandestino, donde presuntamente se procesaba droga sintética conocida como "cristal", y detuvo a tres personas .
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó que resultado de labores de inteligencia y con el apoyo de la sociedad, los elementos de la PF ubicaron una bodega en el paraje conocido como "Canedo" en el poblado de San Juan Huerta, municipio de Senguio, Michoacán, donde efectivos implementaron un operativo.
En el lugar los oficiales observaron una persona que portaba un arma corta, quien al percatarse de la presencia de policías federales, abrió fuego y dio aviso al resto de las personas que se hallaban en el inmueble, mismas que trataron irse en diferentes direcciones.