Otro asalto. Murió otro trailero al ser asaltado, ahora ocurrió en la represa San Fernando.
Lerdo
Un trailero que acababa de salir de su domicilio fue encontrado muerto, tras ser asaltado, en la cabina de un tractocamión cerca de las compuertas de la represa San Fernando.
Alrededor de las 11:20 de la noche del domingo, varios conductores que pasaron por la carretera que pasa por la represa, reportaron al C-4 la muerte de una persona.
La Policía Municipal, así como la Agencia Estatal de Investigación y el Ejército Mexicano, atendieron el aviso y encontraron el cadáver de un hombre dentro de la cabina, en el asiento del conductor, recargado sobre su costado derecho.
Por su parte, el Ejército detectó que el lado izquierdo delantero del tractocamión Freightliner blanco, modelo 2007, tenía 10 impactos de bala. Al realizar la inspección en el lugar de los hechos, aseguraron cerca del vehículo, 8 casquillos percutidos de calibres 7.62, .223 y 9 milímetros, mismos que quedaron a disposición de los agentes del departamento de Periciales de la Subprocuraduría General del Justicia del Estado en La Laguna.
Asimismo, la autoridad estatal dio fe de la muerte del trailero, Alfonso Morales Limones, de 50 años, quien tenía su domicilio en el ejido Las Cuevas.
Esa noche, el tráiler, el cual es propiedad de una empresa distribuidora de carne con domicilio en Chihuahua, no pudo ser trasladado al corralón, sino hasta al amanecer.
Por su parte, el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de la Subprocuraduría para realizarle la necropsia de Ley y determinar cuántos impactos de bala recibió Morales Limones y cuál fue la causa de la muerte. El médico forense, por su parte, señaló que el cuerpo presentó dos impactos de bala, uno en el pómulo derecho y otro en la clavícula derecha, el cual penetró en el tórax.
Violencia
En un fin de semana
⇒ Alfonso es el segundo trailero que murió al ser asaltado a mano armada en la carretera Lerdo-Durango.
⇒ El primer asalto fue la madrugada del sábado en la estación Chocolate.